El Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de este 2014 destinará 335.000 euros a ocho actuaciones ambientales en varios espacios naturales de la provincia.

Los proyectos más destacados por importe, según un comunicado del Gobierno de Aragón, es la realización de un sendero para el acceso de personas discapacitadas en el Navazo (129.000 euros), la reforma del Centro de Interpretación de Bello (50.000 euros) o la mejora de la instalación eléctrica del Centro de interpretación de Dornaque (15.000 euros). Todos ellos forman parte del área social.

Entre las materias de biodiversidad, se encuentran las obras de reparación y adecuación de comederos para aves necrófagas (50.000 euros) y las del control de especies exóticas invasoras (visón americano) que, con el fin de mejorar el censo estadístico, se establecen como forma de control de estas poblaciones.

En estos proyectos se invertirán otros 40.000 euros, según las mismas fuentes.

El listado de actuaciones se completa con la construcción de un paso canadiense para caza mayor en la cerrada de Griegos (6.000 euros); la mejora de la instalación eléctrica en la piscifactoría Pajares Albarracín (15.000 euros) y la adaptación a nuevas normas sanitarias de la sala de despiece de Montes Universales (30.000 euros).

En 2013, a través del FITE, ya se ejecutaron distintos trabajos por más de 219.000 euros: la remodelación del Centro de Interpretación de Dornaque; la creación de un Punto de Información de los Monumentos Naturales del Maestrazgo en Villarluego; la instalación de un sistema de Recirculación de Aguas para la Sala de Alevinaje en la Piscifactoría de "Los Pajares" y ultimar el proyecto para la elaboración de bases digitales de referencia para el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.