Un joven francés de 24 años sufrió el pasado sábado una grave caída cuando se encontraba en el festival de música Nowhere, que se celebra en la sierra de Jubierre, en los Monegros oscenses.

Al parecer, según indicaron fuentes de la organización del evento, la víctima se precipitó al vacío desde una estructura de madera que representa un faro y que forma parte de la decoración del festival.

Como consecuencia del golpe sufrido en la caída se produjo diversos traumatismos que requirieron su traslado al hospital San Jorge de Huesca.

El joven francés, según algunos testimonios, burló la barrera de seguridad montada en torno al faro, subió al mismo y, una vez arriba, se lanzó al suelo. Cuando lo hizo, podría hallarse bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

El herido recibió los primeros auxilios en el lugar mismo del accidente, dado que el festival, que se celebra desde comienzos de este siglo, cuenta con su propio servicio sanitario. A continuación, y dada la importancia de las lesiones que había sufrido, se decidió trasladarlo al centro sanitario oscense.

Fuentes de la Guardia Civil de Huesca informaron de que sus equipos no habían intervenido en ningún momento dado que no habían recibido aviso alguno en referencia a lo sucedido en el festival monegrino.