Tras el aperitivo del pasado viernes, ayer también fueron varios barrios los que decidieron adelantar las clásicas hogueras de San Juan. todos los vecinos. Aunque la mayoría de ellos la han organizado para la noche del 23 al 24 de junio, es decir la del lunes, otros la han adelantado a este fin de semana para garantizar más asistencia. Es el caso del barrio del Arrabal, que ayer encendió su fuego en la explanada de la estación del Norte.

También Miralbueno, Casablanca y el Actur decidieron adelantar esta popular actividad, en la que se celebra el solsticio del verano, a la noche de ayer. Pero será el próximo lunes, el día más largo del año, cuando se celebre la verdadera Noche de San Juan. Y cuando fogatas y hogueras se encienden para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.

En Zaragoza, aunque hay hogueras y verbena distribuidas por toda la ciudad, es en el barrio Oliver o el parque Delicias donde más populosas son. En estos enclaves se reúnen centenares de personas que pasan juntas esta mágica noche.