El Gobierno de Aragón incluirá en la nómina del mes de julio los incrementos retributivos del personal del sector público autonómico correspondientes al año en curso, de acuerdo con las previsiones fijadas en los presupuestos autonómicos de este año y también lo establecido las cuentras estatales.

De hecho, una vez que el Gobierno de España ha aprobado su documento económico, el Ejecutivo aragonés ha acordado el incremento retributivo que afectará al personal de la Administración General, Sanidad, Educación y Justicia.

La Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el 2018, en su artículo 18 establece que en el presente año las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 1,5% respecto a las vigentes a 31 de diciembre del 2017, en términos de homogeneidad para los dos periodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.

Así las cosas, el Gobierno de Aragón aplicará a los empleados públicos un incremento del 1,5% y se pagará, además, con carácter retroactivo desde el mes de enero.

Por lo que respecta al incremento del 0,25% restante y una vez que el consejo de ministros apruebe su aplicación, el Gobierno de Aragón adoptará los acuerdos necesarios para su incorporación a las retribuciones de los empleados públicos. Las previsiones por ahora no son buenas.

El director general de la Función Pública, Javier Rueda, comunicó este lunes a los representantes del sindicato CSIF que esa subida salarial se aplicará en septiembre. No está claro si el retraso de esta minipaga, desde julio hasta septiembre, también afectará a la subida de las pensiones públicas prevista en los presupuestos del estado y a la minipaga a favor de los pensionistas por los correspondientes atrasos desde enero.

Cuando finalmente se apruebe también se ingresará de una tacada en el sueldo que corresponda a ese mes.