El Centro Ibercaja Actur de Zaragoza acogerá durante la próxima semana dos conferencias centradas en la mejora de la vida familiar, con asuntos que van desde la educación en valores hasta cómo entablar relaciones positivas.

El lunes 4 de febrero, a las 19.00 horas, la licenciada en piscopedagogía Mónica González impartirá la charla "¿De qué hablamos cuando decimos relaciones familiares positivas?", tal y como ha informado Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

Y estos son los ingredientes que propone la conferenciante: "Con unos gramos de decir las cosas una sola vez, una taza de educación sin reñir, una pizca de paciencia con los niños y saber cómo se hace esto de comunicar en positivo, obtendremos aún mejores resultados en la convivencia".

La segunda conferencia del Programa Ibercaja Educación Siglo XXI, el miércoles, 6 de febrero, correrá a cargo del subdirector general del Grupo Piquer y vicepresidente de la Fundación Piquer, David Ariño.

La charla lleva por título "Educación en valores, prevención en contextos críticos" y propone que "educar a los hijos en determinados valores positivos sin duda les ayudará a superar cualquier situación adversa en la que puedan encontrarse, tanto en el presente como en el futuro".

La charla abordará también, con un enfoque práctico y directo, cómo elegir esos valores y, lo que es más importante, .cómo inculcarlos desde la familia y en el día a día.