+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL ZARAGOZA

El futuro contrato de ayuda a domicilio se licitará en las próximas semanas

Azcón ha apuntado que el siguiente paso será estudiar la resolución para conjugar el interés de las trabajadoras y la atención a las personas mayores

 

Jorge Azcón. - EL PERIÓDICO

EFE
21/08/2019

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que el futuro contrato de ayuda a domicilio, paralizado por el actual gobierno municipal, se licitará en las próximas semanas después de que el Tribunal de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) haya desestimado los recursos interpuestos a los pliegos por las agrupaciones empresariales del sector ASADE y AESTE.

En declaraciones a los medios de comunicación en su visita este miércoles al nuevo parque de bomberos de Casetas (Zaragoza), Azcón ha resaltado que el Gobierno municipal acertó cuando decidió paralizar el concurso del servicio de ayuda a domicilio con una adjudicación prevista de 20 millones de euros.

Se trata del proyecto "más importante" en políticas de acción social desde el punto de vista económico. Por tanto, "mejor tener la seguridad de que el concurso contaba con el beneplácito del Tribunal de Contratos y cumplía con la garantía", ha remarcado.

Ahora que el TACPA ha dado el "visto bueno" a los pliegos redactados por los servicios municipales y ha desestimado los recursos interpuestos por las agrupaciones empresariales del sector ASADE y AESTE, Azcón ha apuntado que el siguiente paso será estudiar la resolución para conjugar el interés de las trabajadoras y la atención a las personas mayores.

"En las próximas semanas, por decir algo, ese concurso tendrá que ver la luz porque si no recuerdo mal llevaba cuatro años sin licitarse cuando había una obligación de que se licitara", ha concluido.