El cabeza de lista del PP al Congreso por Huesca, Mario Garcés, se ha mostrado convencido hoy de que su partido ganará las elecciones el próximo domingo, debido, ha añadido, a que una gran parte del voto indeciso es fundamentalmente de centro derecha y "acabará votando al Partido Popular".

Garcés ha hecho esta afirmación durante el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación junto a la número uno de su partido al Senado por el Alto Aragón, Ana Alós, para hacer balance de la campaña a falta de menos de 48 horas para la celebración de los comicios.

Según ha explicado el candidato, "estoy convencido de que vamos a ganar, no tengo ninguna duda a pesar de lo que dicen las encuestas de que vamos a perder, y no es una mera locución retórica y voluntarista de un partido porque lo estoy notando".

El candidato, que pasará la jornada de reflexión junto a su familia en Madrid, ha explicado que las encuestas son "cada vez más confusas" debido al alto porcentaje de indecisos detectado, pero ha expresado su convicción de que la mayor parte de esos votos corresponden al centro derecha y de que "acabarán" en el PP.

Ha incidido, además, de que el único "voto útil y eficaz" es el Partido Popular ya que, ha argumentado, "permite tener unida a la derecha, que no se fragmente y que no se produzcan los costes que hubo en la Segunda República".

Además, ha comentado que, a su juicio, las expectativas electorales de la izquierda "están cayendo" conforme avanza la campaña, y "está subiendo muy fuerte y determinante la derecha".

Por su parte, Ana Alós ha apelado al uso de la razón en el momento de depositar las papeletas en las urnas, en un escenario en el que "nos jugamos mucho y en el que se empiezan a ver nubarrones".

A juicio de la candidata, que permanecerá mañana en Huesca junto a su familia, "la razón nos tiene que llevar a votar a aquel partido que ha demostrado que es capaz de gestionar en momentos muy complicados".