El Gobierno de Aragón firmará un acuerdo con Plaza para mejorar su acceso norte y establecerá una colaboración para realizar de forma conjunta la gestión de los proyectos urbanísticos y las soluciones constructivas que impulsarán las comunicaciones del centro y reforzarán su seguridad vial.

Esta decisión ha sido adoptada hoy en la reunión del Consejo de Administración de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) tras la que su presidente, el consejero de Obras Públicas del Ejecutivo autonómico, Rafael Fernández de Alarcón, ha explicado que el objetivo "seguir trabajando en la mejora de las comunicaciones ".

Asimismo, ha señalado que la construcción de este nuevo acceso "exige una previa modificación del Plan General de Ordenación Urbana que hace meses se solicitó al Ayuntamiento".

Según el Ejecutivo, este acuerdo se suscribe con el objetivo de garantizar unas adecuadas comunicaciones que favorezcan la generación de empleo, el asentamiento de nuevas empresas, así como la seguridad vial de quienes acceden a ella y la sostenibilidad del transporte.

Por otro lado, durante la reunión del Consejo también se han abordado aspectos relativos al apartado comercial, en concreto la negociación de "una parcela importante" cuya compra podría materializarse en los próximos meses, según ha apuntado el consejero.

La Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) es un centro económico en el que están instaladas alrededor de 350 empresas y trabajan unas 12.000 personas.