El Consejo de Ministros ha aprobado la constitución de un segundo Juzgado de lo Penal en Huesca. Se da así luz verde a una de las continuas reclamaciones del Gobierno de Aragón al central. Las nuevas instancias se inaugurarán a partir de enero del 2015, dando salida a una de las reivindicaciones de la DGA, donde no se ha instalado ningún juzgado desde el 2010.

La directora general de Administración de Justicia, Tomasa Hernández afirmó que esta es una buena noticia para Aragón, "porque así se pone fin a la situación de interinidad que existe en la actualidad y se da paso a un nuevo juzgado". Con estas nuevas instalaciones, se busca poder responder de forma más rápida a los asuntos que están en los tribunales, según explicó el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Este órgano se encarga de enjuiciar todos los delitos penados con menos de cinco años de cárcel de la provincia de Huesca, eliminando una carga de trabajo que hasta ahora se asumía con un desdoblamiento.

Como explicó la directora general de Administración de Justicia, el cambio que con esta decisión del Consejo de Ministros se produce "era necesario" y el refuerzo "tenía que existir con la estructura sólida que supone esta nueva creación".

Este Juzgado de lo Penal número dos se integrará en el recién estrenado Palacio de Justicia de Huesca, que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre y en el que se trabaja a pleno rendimiento desde mediados de octubre.

Dos buenas noticias para la reordenación de las dependencias judiciales de Huesca en el escaso margen de dos meses, aunque ahora deberá hacerse efectiva la decisión adoptada por el Consejo de Ministros y hacer realidad esta reivindicación en el menor plazo posible.