Una pelea entre varias personas en un piso en Zaragoza movilizó el pasado lunes a numerosos efectivos policiales, entre ellos antidisturbios y varias patrullas del 092, y terminó con la detención, por parte de la Policía Nacional, de un hombre que llevaba un año fugado de prisión y de dos mujeres por amenazas graves a los agentes con un arma blanca.

La operación, desarrollada en la calle Carmen Serna (hasta recientemente denominada Sierra de Alcubierre), no pasó inadvertida para los residentes en el entorno de la avenida de Cataluña, donde ocurrieron los hechos.

Por un lado, varios vehículos de la Policía Local bloquearon los accesos a la citada vía, que comunica Marqués de la Cadena con calles del polígono de Cogullada. Y, por otro, la irrupción de la unidad antidisturbios tampoco es un hecho frecuente en esa zona de la capital aragonesa, por lo que los residentes no salían de su asombro ante el fuerte despliegue de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los hechos ocurrieron tras recibirse una llamada en el 091 en la que un comunicante anónimo informaba de que había una pelea entre varias personas en un piso y de que una mujer gritaba pidiendo socorro. El suceso había creado una gran inquietud entre los vecinos.

Inmediatamente, varias dotaciones policiales se desplazaron a la citada calle, se presentaron en la vivienda y detuvieron a dos mujeres, E. J. M., de 25 años, y M. C. H. B., de 21, por amenazas graves con arma blanca.

RECLAMACIÓN JUDICIAL

Además, los agentes intervinientes inspeccionaron las zonas comunes del edificio al tener conocimiento de que en el mismo lugar se encontraba un hombre al que le constaba una reclamación judicial por estar fugado de prisión desde hace un año. El presunto prófugo fue localizado en el interior de otro piso al que había accedido por el balcón. Fue localizado tras una exhaustiva búsqueda por las zonas comunes del edificio que no dio resultados, por lo que se cambió de estrategia y se registraron otras dependencias.

Una vez identificado, el sospechoso, al que le constan tres reclamaciones judiciales en vigor, reingresó en prisión, según añadieron las mismas fuentes.

El dispositivo montado para la detención de las dos mujeres y presunto fugado se desactivó una vez practicadas todas las detenciones y tras verificar que no había ninguna otra persona involucrada en los hechos.