Un agente del Grupo Rural de Seguridad (GRS) del destacamento de la Guardia Civil de Casetas (Zaragoza) ha sido detenido por un presunto delito de insultos a un superior, cometido supuestamente cuando los agentes se encontraban fuera de servicio y vestidos de paisano en un bar de Jaca. Los dos guardias civiles implicados habían acudido a la localidad oscense para una concentración del cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles en un local de copas, donde varios agentes se encontraban fuera de su jornada laboral. Según fuentes de la Benemérita, tanto el guardia como su superior --un sargento--, entablaron una discusión en el interior del bar.

Ya en la mañana del jueves, el agente imputado fue detenido por un brigada al llegar al acuartelamiento, que le ordenó dejar su pistola. Las fuentes consultadas indicaron que al agente acusado no se le leyeron los derechos ni se le explicó inicialmente el motivo del arresto, y que permaneció custodiado en las oficinas al tiempo que le pedían "tranquilidad".

"Fue ayer por la mañana cuando un sargento de la Policía Judicial se encargó de decirle que se iban a abrir diligencias en su contra por un delito de insulto a un superior, lo que podría acarrearle un período de entre tres y cuatro meses de prisión militar".

Posteriormente, en torno a las seis y media de la tarde del día de ayer, fue puesto en libertad y obligado a personarse en el juzgado militar correspondiente cuando se estime necesario. Las diligencias se están tramitando en el Juzgado Togado Militar de Zaragoza.