El Banco de Alimentos de Zaragoza cuenta con un mayor volumen de recursos tras la donación de dos toneladas de productos alimenticios por parte de la Guardia Civil.

La campaña de recogida de alimentos, realizada en todos los cuarteles de Aragón, consiguió este logro, llegando a recolectar 2.000 kilos de productos. Se inició el pasado 8 de abril y respondió así a la llamada que hizo el Banco de Alimentos ante la dificultad que estaban teniendo para mantener su actividad durante la crisis sanitaria.

Entre los productos recogidos hay leche, leche de segunda etapa o continuación infantil, conservas de pescado y vegetales, legumbres y azúcar.

La Guardia Civil decidió realizar la campaña y dispuso de puntos de recogida de alimentos dentro de los propios acuartelamientos. Quienes se encargaron de entregarlos fueron los efectivos de la Guardia Civil, tanto de la capital, como de otros lugares de la comunidad, donde los recogieron sus cabeceras de compañía y luego los trajeron el día 23 de abril hasta Zaragoza, entregándolos en conjunto el pasado viernes.

En el Banco de Alimentos empezaron a clasificar los productos ese mismo día y esperan finalizar el lunes. «Es una maravilla, estamos muy contentos y agradecidos», comentó José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza.

Cuando empezó la crisis sanitaria, la fundación contaba con recursos para un mes escaso y ahora disponen para tres meses. Esta donación no es la primera de la Guardia Civil, ya que ha participado en otras ocasiones en recogidas de alimentos, pero «esta vez ha sido una donación muy generosa», subrayó Alfaro.

El presidente indicó que entregan casi 10.000 kilos al día y hoy priorizan a las entidades que no recibieron alimentos del fondo de ayuda europea para las personas más desfavorecidas.