La Guardia Civil investiga el incendio ocurrido el pasado jueves en una granja con más de 400 cabezas de vacuno en Castelserás, en la comarca del Bajo Aragón.

El fuego se inició sobre las 17.50 horas en unas instalaciones situada junto a la A-1409. El propietario fue quien llamó a la sala del 062 de la Benemérita, ya que observó como de una de las granjas salía humo y que se observaban varios fuegos en el interior.

Sobre las 18.15 horas se personó en el lugar una dotación de bomberos con tres camiones autobombas procedentes de Alcañiz que extinguieron rápidamente el fuego. No hubo que lamentar personas heridas, si bien alguna de las reses sufrieron quemaduras, si bien los efectivos no pudieron especificar in situ el número de bajas, ya que será el veterinario el que determine la necesidad de sacrificar algunas. Sobre las 19.30 horas el incendio quedó controlado y a las 20.15 horas extinguido.

La Guardia Civil del puesto de Alcañiz ha asumido la investigación para tratar de saber si el fuego fue provocado o no. No obstante, según pudo saber este diario, varios testigos destacaron la posibilidad de que haya sido causado por una chispa producida por una soldadora al propagarse por el tejado de poliuretano, que es altamente inflamable.

Durante las labores de extinción del incendio no fue necesario cortar las vías de comunicación cercanas a la granja y las llamas tampoco afectaron al tendido eléctrico y al suministro hídrico próximo al lugar de los hechos.