La Guardia Civil de Teruel ha rescatado a 57 personas extraviadas, la mayoría de ellas en la zona del Maestrazgo, desde el inicio de la campaña de recolección de setas y hongos el pasado mes de septiembre.

La última de ellas el pasado 18 de octubre en la localidad de Gúdar (Teruel), cuando fue necesaria la intervención del grupo de montaña de Mora de Rubielos (Teruel) ya que la persona había sufrido una fractura en la pierna izquierda como consecuencia de una caída, según informa el instituto armado.

El rescate se produjo el pasado sábado después de que los agentes recibieran el aviso de un accidente en el paraje conocido como Barranco de la Umbría.

La mujer, de unos 50 años, se encontraba acompañada cuando sufrió el accidente.

Los agentes que le ayudaron la trasladaron en camilla hasta el vehículo medicalizado, que no podía acceder a la zona del accidente, y con el que fue evacuada al Hospital Obispo Polanco, según las mismas fuentes.

Durante el fin de semana, la Guardia Civil ha rescatado además a cuatro personas en las sierras de la provincia (dos en la zona de Pitarque, una en Javalambre y una más en Fortanete), añaden en un comunicado.