La Guardia Civil decomisó anteayer 44 plantas de marihuana en la localidad turolense de Mazaleón, perfectamente dispuestas en un sembrado. Los agentes se centran ahora en averiguar quién es el propietario del cultivo, ya que el terreno era teóricamente yermo desde hace unos años. El instituto armado ha retirado durante este verano 651 plantas de cannabis y 360 de adormidera en Teruel, y ha detenido a seis personas --e imputado a una séptima-- por su relación con las plantaciones.

Los responsables de este último decomiso fueron los agentes del puesto de Calaceite. Una patrulla se dirigió al paraje, requerida por un vecino de Mazaleón que había visto en el sembrado lo que le parecían unas plantas de marihuana. Tras una batida exhaustiva por la zona, los guardias civiles localizaron la plantación de cannabis sativa.

La misma estaba "perfectamente acondicionada" para el cultivo de la droga, según la describieron fuentes del cuerpo, y contaba incluso con un sistema de riego por goteo. En el lugar encontraron también varias herramientas para el cultivo y cuidado de las plantas e incluso productos químicos como insecticidas y abonos.

Tras una primera inspección y recuento en la zona se incautaron un total de 44 plantas de diferentes alturas; algunos de los ejemplares llegaban a los dos metros de altura. Su tarea desde entonces se centra en las gestiones para averiguar la titularidad de la plantación, que por el momento no han dado resultado. Según pudieron averiguar, el terreno en el que se hallaron llevaba yermo varias décadas. La investigación sobre el cultivo continúa abierta.