La Guardia Civil de Teruel, dentro de las actuaciones llevadas a cabo para la erradicación de la caza furtiva en la provincia, ha imputado a tres personas procedentes de Valencia y Madrid por un delito de caza furtiva, tras ser sorprendidos con un ejemplar macho de cabra montés (Capra Pyrenaica).

Los hechos tuvieron lugar en unos cotos de caza en la Comarca de Gúdar-Javalambre, donde los investigados fueron sorprendidos en el momento en el que se disponían a cobrar el trofeo de caza recién abatido, los agentes además intervinieron un rifle de caza.

Durante las actuaciones, fueron recuperados por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Teruel, otros tres cuerpos de animales, de la misma especie, de las abatidos ocultos con el fin de evitar su hallazgo.

Las tres personas investigadas, procedentes de las provincias de Valencia y Madrid, abatían a este tipo de piezas de caza con el único fin de obtener la cabeza como trofeo, las cuales podían alcanzar en el mercado un valor de hasta 6.000 euros.

Los tres investigados quedaron a la espera de ser citados por el Juzgado de Alcañiz. Ninguno de ellos tiene antecedentes previos por hechos similares.