Un esqueleto humano ha sido hallado en una casa de la localidad cincovillesa de Luna. Los hechos se produjeron cuando los dueños de la casa excavaban en una de las zonas más antiguas de la misma para rehabilitar un aljibe. En un primer momento se encontraron todo tipo de huesos pero no se dieron cuenta de lo que era hasta que encontraron el cráneo. Según el propietario del inmueble, Daniel Carnicer, "la calavera tenía dos orificios que la atravesaban". Además se encontraron prácticamente todos los huesos del esqueleto.

Inmediatamente se avisó a la Guardia Civil, para que se hiciera cargo del hallazgo. Poco después, se personaron en el lugar de los hechos agentes de la Policía Judicial, un juez y un forense. Tras un primer examen in situ , los expertos apuntaron que podría tratarse de unos restos muy antiguos por los que el crimen habría prescrito. Sin embargo, los huesos han sido trasladados a Zaragoza donde se les realizará la prueba del Carbono 14 para datarlos.

Dependiendo del resultado de la datación se continuará investigando la identidad del fallecido. En este sentido, en el ayuntamiento de Luna "se conservan listados de personas desaparecidas en épocas anteriores a la instauración de la democracia", señala Carnicer. Y más aún, si se descubre que todavía hay descendientes en el municipio de estos desaparecidos, podría solicitarse una prueba genética para buscar coincidencias.

Las primeras especulaciones entre los vecinos señalan la Guerra Civil como posible época en al que se cometiera el crimen. Según uno de los vecinos de Luna, los antiguos dueños de la casa tenía dos hijos que fueron asesinados durante el conflicto bélico español.