Dos hombres con antecedentes penales se enfrentaron el sábado a golpes en la calle de Ramón Salanova, en el barrio de Delicias. Uno de ellos, apodado José el Vasco , de 41 años, recibió varios golpes en la cabeza y el cuerpo con una barra metálica. Trasladado urgentemente al hospital Militar, recibió un total de 18 puntos de sutura.

Los hechos se produjeron sobre las 20.45 horas, en una calle peatonal próxima al parque de Delicias. El presunto agresor, Angel S. P., de 34 años, mantuvo un enfrentamiento con su víctima, posiblemente por una deuda, según apuntaron algunos vecinos de la zona.

Otros testigos, sin embargo, indicaron que Angel S. P. había atacado una semana antes con una navaja a el Vasco y le había producido una herida. Según esta versión, el lesionado pretendía desquitarse.

La Policía de Barrio del distrito de Delicias se trasladó al lugar del suceso, donde intervino una barra metálica de color amarillo de unos cincuenta y un centímetros, presuntamente utilizada en la agresión.

Los dos implicados fueron trasladados al hospital Provincial de la capital aragonesa, donde diagnosticaron lesiones de carácter grave al agredido.

"Angel ha estado varias veces en la cárcel, creemos que por robo, pero llevaba algún tiempo en que había dejado de ser una persona conflictiva", comentó un vecino de la calle Ramón Salanova.