Un hombre de 29 años afincado en en la localidad de Borja fue detenido el 5 de septiembre por la Guardia Civil por falsificar billetes de 50 euros. El detenido utilizó las falsificaciones --hechas por el mismo-- para efectuar pagos en varios establecimientos comerciales de los municipios de Borja y Maleján a principios del pasado mes de agosto.

La Policía Judicial del instituto armado logró identificar a esta persona tras la descripción dada en las denuncias interpuestas por los propietarios de dos comercios de Maleján y otros tantos de Borja, en los que el falsificador había efectuado diversos pagos en efectivo para conseguir cambiar los billetes.

Según informó la Guardia Civil, el detenido compraba productos de escaso valor económico para obtener así la mayor cantidad de beneficio posible al pagar con los billetes falsificados. La Benemérita ha confirmado que continúa buscando a un segundo implicado en esta operación de falsificación, aunque por el momento se desconoce el estado del proceso.

La detención de este individuo se produjo el pasado día 5 de septiembre en el domicilio que tenía en Borja este hombre, identificado con las iniciales J. C. P., vecino de esta localidad. Según fuentes de la Guardia Civil, el detenido presentaba antecedentes.