Parías ya cuenta con un mural de homenaje a La Nueve, la compañía de republicanos españoles encuadrada en la División Leclerc que encabezó la entrada de tropas con la que comenzó el final de la ocupación nazi de la capital gala, el 24 de agosto de 1944. En ella combatieron un buen número de aragoneses exiliados tras la derrota republicana que decidieron seguir luchando por la libertad. Prueba de ello es el nombre de los blindados Teruel o Ebro que recorrieron las calles de la capital francesa, rememorando duras batallas de la guerra civil.

La alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, calificó el homenaje de «muy conmovedor» y recordó que ella misma es «nieta de republicanos españoles». En el acto ondearon multitud de banderas españolas republicanas y también de la CNT. «La historia ha dado un regalo extraordinario a estos combatientes por la libertad que ya no tenían patria», destacó.

El mural se encuentra en un edificio de apartamentos del Distrito Trece de la capital, por donde entró la compañía cinco días después de la sublevación iniciada por la Resistencia francesa. Las fuerzas alemanas se rindieron al día siguiente de la entrada de La Nueve.