+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS HOSTELERA

La hostelería exige explicaciones ante la "crítica situación de sus negocios"

La crisis del sector se está viendo agravada por las restricciones que se imponen a estos establecimientos "pese a que no hay indicios de que ningún rebrote sea causa del desarrollo de la actividad propia de los negocios de hostelería".

 

Policía informando sobre el uso de la mascarilla en Zaragoza - CHUS MARCHADOR

EUROPA PRESS
15/07/2020

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, que representa a casi un millar de negocios de la provincia, ha alertado de la crisis que vive el sector, que se está viendo agravada por las restricciones que se imponen a estos establecimientos "pese a que no hay indicios de que ningún rebrote sea causa del desarrollo de la actividad propia de los negocios de hostelería".

"Exigimos que comparezcan los responsables políticos del Gobierno de Aragón que han participado en la aprobación de las restricciones de actividad de los negocios hosteleros para hacer públicos los datos objetivos concretos en los que se fundamenta dicha decisión, que estigmatiza y genera un agravio inadmisible frente a otros sectores de actividad donde el nivel de concurrencia y afluencia de público es importante y el riesgo de contagio mayor, en los cuales no se ha establecido limitación alguna", han aseguran desde la citada asociación en un comunicado, en el que también piden una reunión urgente a los responsables autonómicos y municipales.

"Hasta la fecha hemos recibido palabras de aliento y apoyo, pero eso no se ha materializado en medidas concretas de apoyo económico y fiscal al sector que permitan rescatar y salvar un sector que agoniza, y se siente absolutamente abandonado y desamparado", señalan en el comunicado, en el que fundamentan la necesidad de tomar medidas urgentes para mantener con vida un sector de gran importancia para la economía de la provincia de Zaragoza", han continuado diciendo.

Asimismo, la asociación ha puesto de manifiesto que "se trata de un sector estratégico, con un peso en el PIB regional del 8% y que con carácter previo a la crisis empleaba a 27.000 personas".
Imprimir
 

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por treintaceroseis 20:37 - 15.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No es una crisis de la hostelería, es una crisis de todos. TODOS LA TENEMOS QUE PAGAR. Hasta el #chepas que este mes trincará otros 15.000 euros como si nada.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla