En un acto realizado hoy en Teruel los responsables de ambas entidades han firmado convenios para apoyar proyectos de atención a personas con discapacidad, personas dependientes, enfermos de alzhéimer, a jóvenes con problemas de conductas adictivas y en programas de inserción laboral, entre otros.

Todas las entidades que han presentado proyectos a la convocatoria han recibido apoyo, y el número ha aumentado de nueve que se beneficiaron el año pasado a trece este año, además de incrementarse el importe económico.

La directora general de la Fundación Caja Inmaculada, María González, ha explicado en su intervención que esta convocatoria sirve, además de para mostrar el "compromiso con el tejido social en Teruel" para dar a conocer "el trabajo de las asociaciones y reconocerlo públicamente".

El jefe de la Obra Social Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, ha coincidido con ella en este apoyo y ha destacado también el ejemplo de "colaboración" entre ambas entidades para desarrollar esta convocatoria de ayudas, desde hace cuatro años.

La recuperación económica, ha dicho, puede llevar a que la gente sea "menos sensible" y cree necesario luchar contra la "indiferencia".

En concreto, las asociaciones beneficiadas son Afedaba Los Calatravos, Anudi, Hogar Santo Ángel en Alcañiz Hermanitas de los ancianos desamparados, Asociación de Enfermos de Alzheimer de Teruel, Casa Familiar de la Inmaculada, Centro de Solidaridad de Teruel, Atadi Empleo, Fundación Cruz Blanca, Asapme Teruel, Asociación Católica Benéfico-Social San Sebastián, Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl, Hogar ancianos hermanitas de los ancianos desamparados y Fundación Residencias Monreal-San José.

En Aragón, de los 147 proyectos presentados a la convocatoria de ambas Fundaciones, se han seleccionado un total de 129 propuestas.

El objeto de esta convocatoria, han destacado sus responsables, es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica.