El proyecto de la Baronía de Escriche, futuro epicentro de la oferta turística de calidad de la provincia, será gestionado a través de una sociedad mercantil que buscará a una empresa privada para explotar los servicios. Así lo aprobó ayer el pleno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

El presidente de la Diputación de Teruel, Miguel Ferrer, comentó que dicha sociedad mercantil pervivirá hasta ver cumplida su finalidad, que consiste en la búsqueda de un socio privado. Ferrer aseguró que una vez se encuentre el capital privado, la explotación de los servicios correrán a cargo de este socio, y la sociedad "no tendrá nada que ver".

Con esta decisión, la DPT inicia los trámites administrativos necesarios para crear la sociedad mercantil que controlará la correcta ejecución del proyecto Baronía de Escriche. La institución provincial pretende agilizar los procedimientos necesarios para la puesta en marcha de este proyecto y lograr una mayor eficacia sin menoscabo de los principios de publicidad, concurrencia y transparencia.

Recientemente, la DPT adjudicó la contratación de la redacción del proyecto técnico de ejecución atendiendo a los criterios y fases que se irán señalando por la corporación provincial. Una vez resuelto el concurso de ideas, la DPT marcó como objetivo prioritario de sus actuaciones la puesta en práctica de una primera intervención que restaure, rehabilite y consolide los actuales espacios de la Casa Grande y que permita que se desarrollen futuros usos turísticos de este edificio.