Agentes de la Guardia Civil han procedido a investigar (imputar) a tres personas por su presunta implicación en un total de ocho robos y en un delito de usurpación de vivienda en segundas residencias ubicadas en los municipios zaragozanos de San Mateo de Gállego, Montañana y Peñaflor.

Los robos se llevaron a cabo entre los meses de agosto y octubre del año pasado y motivaron la puesta en marcha de la denominada operación Molinozar, de búsqueda e identificación de los supuestos responsables de las acciones delictivas denunciadas.

Las pesquisas se iniciaron a finales del pasado mes de agosto, a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de una vivienda en la urbanización El Saso de San Mateo de Gállego para informar de que el bombín de la cerradura de la puerta principal había sido cambiado. Al intentar acceder por la parte trasera del domicilio, los denunciantes, según su relato, observaron a dos personas que al percatarse de su presencia huyeron rápidamente del lugar.

En la inspección de la vivienda, los investigadores comprobaron que los sospechosos la habían convertido en su residencia accidental y causado multitud de daños que habían dejado inutilizados los baños y la cocina.

En el registro, los agentes localizaron dos televisores, un ebook, llaves de otras viviendas, diversa herramienta y bombines para cambiar cerraduras que los propietarios del inmueble no reconocieron como bienes propios.

Durante la investigación, los agentes fueron informados de otros cuatro robos con fuerza perpetrados en segundas residencias ubicadas en la misma urbanización, cometidos con idéntico modus operandi. También les fueron imputados a los presuntos autores de los delitos anteriores otros tres robos más en Montañana y Peñaflor.