El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se ha incautado de cincuenta plantas de marihuana cultivadas en macetas en una parcela rural en el término municipal de Maella (Zaragoza), terreno que regentaban un hombre y una mujer, de 43 y 50 años y de nacionalidad belga, que han sido detenidos por un supuesto delito contra la salud pública.

Fuentes de la Guardia Civil explican en una nota que el pasado 2 de julio agentes del Seprona de la Guardia Civil de Caspe que prestaban servicio por la zona observaron que en un terreno del denominado paraje Val de Jaime se estaban cultivando varias plantas de "Cannabis sátiva".

Una vez en el interior de la parcela, los agentes encontraron cincuenta plantas de marihuana que se cultivaban en macetas, con una altura de un metro aproximadamente y que contaban con multitud de cogollos.

Además, en un cobertizo ubicado en el terreno se hallaron ramas de esta sustancia en proceso de secado y un total de 880 gramos de cogollos de marihuana distribuidos en botes de cristal y bolsas de plástico, así como una báscula de pesaje.