El incendio que ha calcinado la fábrica Embalajes Moncayo del polígono El Portazgo de Zaragoza se ha extinguido al mediodía de este lunes tras quedar controlado anoche, según han informado a Efe fuentes del ayuntamiento de la capital aragonesa. Por precaución, una dotación de Bomneros de Zaragoza permanece en la zona por precaución.

Las llamas, que se originaron ayer a las 18.00 en una zona de cañas cercanas al polígono, se extendieron hasta las instalaciones de la empresa y obligaron a activar el nivel 2 del Plan de Protección Civil.

Ante la extensión del fuego, se decidió evacuar cuatro viviendas cercanas a la zona "por precaución", para prevenir "incidentes" en caso de que el viento cambiase la dirección de las llamas, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron en un primer momento medios de los bomberos de Zaragoza, entre otros una bomba urbana pesada, una unidad de mando y comunicaciones, una ambulancia, varias bombas nodrizas pesadas, una rural mixta y un autobrazo articulado de 42 metros.

La empresa tenía mucha carga de fuego y anoche se esperó a que todo el cartonaje y madera que se encontraba en llamas dentro de las instalaciones se consumiera de forma controlada para que el incendio fuera reduciéndose paulatinamente.

El concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, se desplazó anoche hasta el lugar del incendio junto al alcalde de la Venta del Olivar, José María Latorre, y durante la madrugada han trabajado en la extinción dos camiones bombas, un camión nodriza y un vehículo de mando.