+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ODONTOLOGÍA

Inquietud entre los clientes de Dentix al no reabrir las clínicas

La empresa está en preconcurso de acreedores

 

Una de las clínicas de Dentix en la capital aragonesa. - CHUS MARCHADOR

F. M. H.
21/05/2020

La inquietud está cundiendo entre los clientes aragoneses de la cadena de clínicas dentales Dentix que, como en otras comunidades autónomas, están viendo cómo sus clínicas siguen sin reabrir, pese a que en teoría pueden hacerlo desde el pasado día 4. de mayo. La situación se complica con las noticias de que la empresa está en preconcurso de acreedores (lo que, por otro lado, no le impediría ejercer la actividad) y con el precedente de iDental en la cabeza, aunque en este caso no haya indicio de estafa.

Según confirma José Ángel Oliván, de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), les están llegando consultas. Han sido seis, que no parecerían muchas, pero según Oliván, son un volumen «destacable» en la actual situación de confinamiento. «Sobre todo preguntan por los créditos que han tenido que pagar para los tratamientos, por si pueden dejar de abonarlos. Solo es posible si están en situación de vulnerabilidad, anterior o sobrevenida por la pandemia», expilca.

También el Colegio de Odontólogos de Aragón ha recibido consultas al respecto, confirma su presidente, Jaime Alonso. Ninguno grave, como tampoco los de la UCA. Pero no tienen competencias, al ser una sociedad mercantil, no profesional. El presidente recordaba que en todo momento los dentistas han podido atender urgencias y, desde el día 4, pueden trabajar, con medidas de seguridad y cita, con «relativa normalidad».

La empresa tiene carteles indicando que se activarán con la vuelta de la normalidad, y telefónicamente a este diario le fue imposible contactar con ella.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por milen 12:40 - 26.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Numantino, deberías informarte un poquito, el dueño es odontólogo de profesión, al igual que su padre, el dueño del laboratorio dental que sirve las prótesis (no hay ningún fondo de inversión por detrás como otras cadenas, y no son franquicias). Tenían su pequeña clínica en un barrio obrero de Madrid y después abrieron varias clínicas, hasta lograr expandirse a varios países. Como empleada de la empresa, me ofende que se piense que es "una multinacional más" o "un fraude" porque no lo es, los empleados de clínica y oficinas nos volcamos con los pacientes para que vaya todo bien. Lo de "lo barato sale caro"... sin comentarios, cualquiera que sepa un poco de economía, sabrá que cuantas más clínicas tengas, más puedes reducir costes, al comprar por volumen o repartir tus gastos indirectos. Sí es cierto que los operadores sanitarios privados tienen un alto volumen de financiaciones a pacientes y dependen mucho de la morosidad... Pero decir que una empresa, sólo por el hecho de ser una empresa y no un doctor particular en su consulta, es un fraude... es generalizar sin saber de qué se habla, el paciente es lo primero siempre, la salud está por delante de todo.

02

Por Numantino 12:08 - 22.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Màs de lo mismo ,estas grandes empresas terminan mal ,no es lo mismo el dentista que abre una clinica que tiene que estar en todo ,que estas multinacionales donde los propietarios no son profesionales odontólogos ,en este caso impera lo ecónomico

01

Por Alfon1911 8:52 - 22.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La gente no aprendemos, lo barato sale caro. Ha habido varios fraudes ya y luego que si no pago el credito ...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla