El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte inicia este 19 de julio, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España, la cuarta edición del Programa de visitas guiadas a bienes culturales en proceso de restauración, entre las que se incluyen las puertas del Retablo de la Iglesia de San Pablo en Zaragoza.

Las visitas, guiadas por especialistas de manera gratuita, presentarán el Castillo de Ucero, situado en Soria y construido en el siglo XIII, del 19 de julio al 12 de octubre; así como el pozo minero de Santa Bárbara en Mieres (Asturias), cuyas visitas guiadas serán del 26 de julio al 26 de octubre, según ha informado esta mañana la Secretaría de Estado de Cultura.

Los otros monumentos programados son el Retablo de Belén en la Iglesia de la Asunción, en Laredo (Cantabria), del 19 de julio al 26 de octubre, que se ha llegado a relacionar con el autor Rogier Van der Weyden; y las puertas del Retablo de la Iglesia de San Pablo, en Zaragoza, que fueron decoradas por los pintores Antón Galcerán y Jerónimo de Mora, que podrán visitarse del 2 de agosto al 12 de octubre.

El programa, que comenzó en el verano de 2011, ha contado ya con la participación de más de 8.000 personas. Las visitas guiadas, que estarán abiertas en cuatro turnos diarios, permitirán poder visitar monumentos del patrimonio cultural, total o parcialmente cerrados a causa de las obras, durante los sábados y domingos del 19 de julio al 26 de octubre.