La Guardia Civil de Tráfico de Teruel ha interceptado a un camionero que circulaba por la travesía de la N-330 de la localidad de Villastar con exceso de velocidad y cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

Según ha informado el Instituto Armado, miembros de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Teruel procedieron ayer sobre las 19.20 horas al control por exceso de velocidad del vehículo articulado, que circulaba, cargado con 40 toneladas, a 66 km/h en una vía limitada a 50.

Cuando los agentes iban a notificar al conductor la infracción cometida por exceso de velocidad observaron síntomas evidentes de que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Tras realizar las pruebas de detección de alcohol, el conductor dio positivo con una tasa de alcoholemia de 0,62 miligramos por litro de aire espirado, cuatro veces más de los permitidos.

El conductor, un vecino de Utiel (Valencia) de 51 años, fue puesto a disposición judicial en calidad de investigado y se le imputa un delito contra la Seguridad Vial.