La Plataforma de Interinos Aragonesa (PIA) ha convocado para esta tarde, a las 18.00 horas, una concentración en las inmediaciones del edificio Pignatelli, sede del Gobierno autonómico, para exigir a la Administración un acceso diferenciado del colectivo de interinos a la docencia.

La medida, que se adoptó hace unos días en una asamblea celebrada en la capital aragonesa, pretende solicitar a la consejería de Educación que, en la conferencia sectorial que se celebrará mañana jueves, en la que participarán las consejerías autonómicas y el Ministerio de Educación, Aragón defienda este acceso diferenciado del profesorado interino, «tal y como ha hecho ya el consejero de educación de la Comunidad Valenciana», expuso ayer el colectivo.

En este sentido, el consejero valenciano Vicent Marzà ha pedido a Madrid que se materialice ese acceso específico para los interinos. «Los necesitamos a todos y hemos pedido al ministerio un acceso diferenciado, que se funcionaricen los interinos y que se convoquen plazas nuevas, algo que sería posible y bueno para todos, ya que no competirían», expuso el consejero en unas recientes declaraciones.

Esta diferenciación en el paso a la función docente haría posible, según el colectivo, la consolidación del profesorado interino, que persigue responder a la resolución europea de reducir la tasa de interinidad un 8% en tres años. El porcentaje actual en Aragón es del 30%.