Interpeñas "no permitirá la entrada a menores" si el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Zaragoza no lo autorizan, ha confirmado hoy Braulio Cantera, presidente de la Federación Interpeñas de Zaragoza

"Existe un decreto de ley y un convenio de coorganizar las fiestas del Pilar firmado con el Ayuntamiento y existen unas excepciones, por lo que serán Ayuntamiento y DGA quienes tomen la última decisión", ha indicado

Así lo ha confirmado tras formalizar la Federación de Interpeñas con Javier Molina, de la empresa ORFEINTE S.L., adjudicataria municipal del Ferial, su compromiso de hacer de Valdespartera un núcleo festivo para las fiestas del Pilar.

Las atracciones del recinto Interpeñas estarán en activo a partir del 26 de septiembre, la inauguración oficial será el 3 de octubre y permanecerán hasta el día 19.

Con un aforo de 19.000 personas, en el recinto de Interpeñas, a falta de algunos flecos, actuarán Violadores del Verso, Ska-p, María Parrado, de "La voz Kids" y el grupo internacional In Flames, según ha informado la Federacón Interpeñas.

También hay programadas otras actividades, como los "Autos Locos" para el día 18 y la "merienda" gratuita para el 8 de octubre, organizada conjuntamente con el Ferial con actuaciones de jota.

Los peñistas contarán con un 50% de descuento en todas las atracciones, excepto el "día popular" 19 de octubre y el día "2x1", 15 de octubre.

Con motivo del 30 aniversario de la Federación, por primera vez se abrirá el pabellón de forma gratuita el fin de semana posterior a las fiestas, 17 y 18 de octubre, con actuaciones aún pendientes de concretar.