La aparición de los restos de una avioneta que se estrelló la pasada semana en Valdecebro (Teruel) ha abierto una línea de investigación sobre si la pista de aterrizaje que utilizó, acondicionada en la Guerra Civil, había sido usada por otras aeronaves.

Según ha explicado hoy el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, esta es una de las líneas de investigación que se siguen tras la aparición de los restos calcinados de un aparato que además, como sí se ha confirmado, portaba una matrícula falsa.

Esto apuntaría, ha dicho, a que esta avioneta estuviera relacionada con algún delito, ya que tampoco había un plan de vuelo autorizado, si bien, el subdelegado ha recalcado que todas las líneas de investigación están abiertas.

Por el tipo de avioneta, ha avanzado, la autonomía de vuelo con carga total de combustible está entre los 1.200 y los 1.400 kilómetros de distancia.

Los restos de la nave está previsto que se trasladen hoy desde las dependencias de la Comisaría de Teruel al Aeropuerto de Teruel, después de que el juez haya autorizado su trasladado para que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) realice el informe sobre las posibles causas del accidente.