IU y CHA se han mostrado preocupados por la situación de los trabajadores de la hospedería del Monasterio de Rueda, en la provincia de Zaragoza, que llevan varios meses sin saber si el nuevo adjudicatario de la gestión les subrogará o no, por lo que han pedido al Gobierno de Aragón que busque una solución para el problema.

Para el diputado de IU Adolfo Barrena "no es aceptable que el Gobierno de Aragón se quede impasible ante el flagrante incumplimiento de la UTE Manzana Hospederías, que asumió el compromiso de recolocar, al menos, al 70% de la plantilla anterior", ha informado el partido en un comunicado.

En opinión del diputado, el Gobierno de Aragón "sigue permitiendo el incumplimiento de la empresa adjudicataria" .

Barrena lamenta la "pasividad" del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y su equipo, ante esta situación, en la que "se está sustituyendo empleo estable por empleo basura que se contrata y gestiona a través de una empresa de trabajo temporal valenciana".

Ante esta situación, Barrena ha emplazado al consejero Bono a "cumplir" sus compromisos y ha advertido de que si en septiembre sigue sin estar recolocado el 70% de la anterior plantilla de las Hospederías, pedirán su reprobación ante el Pleno de las Cortes.

Por su parte, CHA ha preguntado al Gobierno de Aragón qué va a hacer ante la situación de los trabajadores, puesto que la empresa ha comenzado el proceso de selección de empleo sin ponerse en contacto con ellos.

Para CHA, la plantilla, que lleva más de diez años en la Hospedería, está compuesta por personas "activas y experimentadas que además viven en el territorio, lo conocen y están comprometidas con él, lo que es de gran valor en el sector turístico".