Izquierda Unida (IU) de Aragón ha denunciado hoy la "demagogia" y el "oportunismo" de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, con la propuesta de "regeneración" que lanzó en el transcurso de una reunión de la Junta Directiva del PP.

En un comunicado, el coordinador regional de IU, Adolfo Barrena, considera "inaudito" el "oportunismo demagógico" de Rudi y del PP, cuando hace tan solo días que, con la "complicidad y connivencia del PAR, votaron en las Cortes de Aragón en contra de lo que, con el mayor cinismo, propone ahora".

"Ni el PP, ni la señora Rudi, están capacitados para hablar de regeneración democrática", añade Barrena, quien agrega que "el PP es el mayor especialista en financiación ilegal y en corrupción política y la propia Rudi reconoce que cobra un sobresueldo".

Barrena insiste: "No pueden venir a dar lecciones de "regeneración" quienes acaban de decidir blindar al anterior rey y a la Casa Real".

Izquierda Unida recuerda que ha reclamado insistentemente el debate de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, de la regeneración democrática, pero quiere hacerlo de manera "abierta, limpia y transparente".

Según Barrena, la comisión de la que habla Rudi ya podía estar creada y funcionando, igual que el nuevo reglamento de las Cortes que mejora la transparencia y la participación democrática, pero hasta ahora, "casualmente a punto de unas elecciones", no le ha interesado a Rudi ni al PP hablar de estos temas.

"Pudo votar a favor de estas propuestas hace tan apenas diez días y Rudi y el PP votaron en contra. ¿Cómo no pensar que lo de ahora no es más que un populista ejercicio de propaganda electoral al que pretende que nos sumemos los demás partidos y el tejido social aragonés?", concluye el coordinador regional de IU de Aragón.