+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

"daña al pequeño comercio"

IU rechaza la apertura de grandes superficies en domingos y festivos

El coordinador general de la coalición, Álvaro SanzSanz recuerda que IU rechazó la modificación de la ley de horarios comerciales y apertura en festivos impulsada por el Gobierno PSOE-CHA

 

Puerto Venecia. - EL PERIÓDICO

EFE
11/07/2018

IU rechaza el calendario de apertura de las grandes superficies en domingos y festivos para 2019, que asciende a diez, los mismos que en 2018, por entender que "daña al pequeño comercio, vertebrador de territorio y generador de empleo”, según señala en una nota de prensa el coordinador general de la coalición, Álvaro Sanz, quien reitera que este sector "no puede competir con las grandes cadenas".

En la nota, Sanz recuerda que IU rechazó la modificación de la ley de horarios comerciales y apertura en festivos impulsada por el Gobierno PSOE-CHA porque entienden que la apertura en domingos y festivos conlleva que los trabajadores de este sector "tengan cada vez más complicado ejercer sus derechos en materia de conciliación de la vida familiar y laboral".

Y más, agrega, cuando "el único objetivo de las grandes marcas es aumentar sus beneficios teniendo esto, además, un efecto de arrastre sobre las condiciones laborales en el pequeño comercio”.

También lamenta que el calendario propuesto implique la acumulación de cuatro domingos seguidos en diciembre, algo que desde IU consideran "absolutamente inaceptable".

Sanz precisa que el modelo por el que Izquierda Unida apuesta es el del comercio de proximidad, para el que son necesarias medidas de apoyo "por su trascendencia social, económica y laboral en Aragón".

Apuesta, además, por la generación de "una nueva cultura del consumo que sirva para propiciar una mayor cohesión social y tenga en cuenta los principios del Comercio Justo y la Responsabilidad Social Corporativa".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.