La IV edición de la Feria de la trufa de Vera de Moncayo ha cerrado su cuarta edición al casi triplicar la asistencia, así como en materia de calidad y espectacularidad de los eventos celebrados.

Una de las citas más esperadas del evento ha sido la primera edición del Concurso de trufa con la participación de un total de quince truficultores aragoneses con una veintena de trufas procedentes de distintos rincones de la provincia de Zaragoza, en el que se han impuesto Yolanda García en la categoría de Mejor presencia; Gustavo Villarroya como Mejor Aroma y Mari Carmen Zornoza que se ha alzado con el galardón a la trufa de mayor tamaño con 570 gramos de peso, informa la organización.

Además el sábado se subastaron las tres trufas ganadoras entre los asistentes que se adjudicaron Antonio Nasarre, de la empresa Quesos Guara ubicada en Las Almunias (Huesca) se hizo con la trufa premiada a Mejor Presencia por un total de 250 euros; mientras que Miguel Ibáñez, gerente del restaurante El Molino de Berola, ubicado en el propio municipio de la Feria se llevó tanto la de Mejor Aroma por 500 euros y un peso de 100 gramos -es decir, a 5.000 €/Kg- y la de Mayor Tamaño por 1.200 euros. La novedad de este año era que el 20 % de los 1.950 euros recaudados, 390 euros se donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Del mismo modo, los ganadores de la prueba de perros truferos fueron: en primer lugar Pedro Martínez y su perra Senda, en segundo Mari Carmen Sabirón y su perra Samba y, finalmente, Carlos Diarte y su can Corqui quienes se alzaron con el bronce de la competición.

Sin duda, el éxito de esta nueva edición de la feria -que recientemente era reconocida por el Gobierno de Aragón como Feria de Interés Autonómico- la afianza como una de las citas ineludibles del sector.