- El jefe de la Policía Local de Huesca, Alberto Edroso, ha abandonado hoy sobre las 16.00 horas las dependencias de la comisaría oscense, a donde ha sido conducido desde dependencias municipales por agentes judiciales, en el marco de la macroperación abierta en varios municipios del país por presuntos amaños en la contratación de servicios de gestión del tráfico.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que los investigadores se han interesado por los contratos hechos para la gestión del tráfico desde ocho años atrás con la empresa Aplicaciones Gespol, la promotora de los presuntos amaños investigados por la Fiscalía Anticorrupción.

Al parecer, los agentes habrían pasado previamente por las dependencias de la Policía Local para inspeccionar el despacho de Edroso, cuyo cargo en Huesca se denomina "intendente".

Posteriormente ha sido trasladado y ha sido asistido por un letrado prestando declaración ante los agentes encargados de las investigaciones que coordina un juzgado de Badalona.

Las fuentes citadas han explicado que Alberto Edroso ha asegurado a los investigadores "no tener nada que ver" con los hechos que investiga la Fiscalía Anticorrupción, y se ha mostrado en todo momento dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de "la verdad".

No han precisado, sin embargo, si Edroso ha quedado a disposición del juzgado instructor ni si es en calidad de investigado o de detenido.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Huesca no se ha querido confirmar si se formalizó años atrás algún contrato de gestión de los semáforos y radares de tráfico con Gespol, y sólo se ha hecho público un comunicado para expresar su colaboración con la policía.

La operación se ha iniciado de forma simultánea en los distintos municipios al inicio del horario laboral.

Los agentes han entrado hoy con un coche camuflado al Ayuntamiento de Huesca a través de un aparcamiento abierto al público en horarios de oficina y, posteriormente, se han identificado ante los responsables municipales para solicitar acceso a la información solicitada.

La Policía Nacional no ha activado ningún operativo para desalojar o controlar los accesos a las dependencias municipales, por lo que la presencia de los agentes, vestidos de paisano, no ha sido advertida ni por los usuarios ni por los funcionarios, que desarrollan su labor con normalidad.

Esta operación se lleva a cabo mientras el alcalde, Luis Felipe, se encuentra en Madrid para mantener una reunión con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en torno al futuro del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca.