José Ángel González, tras apenas 13 meses como Jefe Superior de Policía de Aragón, ha sido nombrado nuevo Director Adjunto Operativo (DAO) del cuerpo, el número 2 de la institución tras el director general, Fernando Pardo Piqueras. Así lo comunicó ayer el Ministerio del Interior, junto al nombramiento como DAO de la Guardia Civil del teniente general Laurentino Ceña, a propuesta del director general del instituto armado, el oscense Félix Azón.

El comisario principal González ha tenido un fugaz paso por la jefatura de la Policía Nacional, a la que llegó a finales de mayo del año pasado. Riojano, de 59 años, había pasado antes por la Unidad de Intervención Policial (UIP), y ya como comisario por las jefaturas de Extranjería y Fronteras de Alicante, Seguridad Ciudadana en Valladolid (donde también fue comisario provincial) y la Jefatura Superior de Melilla.

Por su parte, el teniente general Ceña, aunque asturiano de nacimiento, ha tenido bastante vinculación con Aragón, donde no solo pasó por la Academia General Militar sino que se licenció en Económicas, en la Universidad de Zaragoza. Además, comandó la Unidad de Helicópteros (UHEL) de Huesca. tras diversos destinos fue jefe de zona de Andalucía y ascendió al Mando de Operaciones. Actualmente, como teniente general, era jefe del Mando de Operaciones Territoriales.

Además, Interior anunció que la comisaria principal María Pilar Allué, la primera comisaria de la Policía Nacional y creadora de las unidades de Atención a la Mujer (en Valencia), será la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación.