La Asociación de Vecinos de Plasencia del Monte ha organizado la I edición del Foro de Agua de Boca, tratando como tema principal la contaminación por nitratos. El fin del encuentro, que tendrá lugar el 4 de mayo, es informar de las causas de la contaminación de los acuíferos de la zona, hallar soluciones para reducir los niveles de nitratos e impedir su extensión a pueblos vecinos.

La jornada se celebrará en las antiguas escuelas de Plasencia del Monte y comenzará a las cinco de la tarde con una breve presentación. Continuará con la intervención de varios representantes de pueblos afectados por la contaminación de nitratos, seguida de un debate técnico y una mesa redonda de la mano de Pedro Arrojo, José Antonio Cuchi y Miguel Ángel Navarro.

Se dará fin al foro con una concentración a las ocho de la tarde. Además, se celebrará un concierto a cargo de Francho Sarrablo, cantautor de la Ronda de Boltaña, y una cena de hermandad.

Además, de las 17.00 a las 20.00 horas se podrá visitar la exposición de pegatinas Nueva cultura del agua en el C.S. Simeón Omella de Plasencia del Monte.

La contaminación reviste una especial gravedad y ha acabado afectando al suministro de agua de la localidad desde hace un tiempo.