La Policía de Zaragoza investiga la posible relación entre las graves heridas sufridas por un adolescente de 16 años y una tentativa de robo en un comercio de la calle Conde Aranda en la madrugada del domingo.

Efectivos de la comisaría de Centro acudieron al establecimiento tras recibir la denuncia del robo. Los agentes advirtieron que el cristal del escaparate presentaba un agujero de 30 centímetros de diámetro y, junto a él, había un charco de sangre.

Tras efectuar una investigación en los servicios de urgencias de los hospitales de la ciudad, se averiguó que un joven se había presentado poco después de las cinco de la madrugada en el hospital Provincial con una grave herida en un brazo, posiblemente ocasionada por un cristal.

Tras comprobar la gravedad del corte, el joven fue enviado al centro de Traumatología del hospital Miguel Servet, donde fue intervenido quirúrgicamente. La Policía sospecha que el menor pudo participar en la tentativa de robo en la que se produjo la lesión al romper la vitrina y que en los hechos pudieron intervenir otras personas. El Grupo de Policía Científica analiza los restos de sangre para comprobar si coincide con la del sospechoso.