Gerente Feria

Mañana 4 y el 5 se celebra en Calamocha la II Feria F´isthar dedicada al erotismo (www.feriadecalamocha.com). La idea no puede ser más original, al relacionar el calor del erotismo con el frío de la localidad.

--Alguien pensará que es una broma: feria del erotismo en Calamocha. Desnudos en el frío...

--Sí, es cierto. Pero que no se preocupen, que tenemos un local perfectamente acondicionado para no pasar frío.

--Hombre, la idea es un pelotazo que puede poner a Calamocha en el mapa...

--Calamocha ya está puesto en el mapa, sobre todo en el del tiempo, pero aspiramos a ponerlo en este otro mapa. Hay gente que no lo ha visto bien, que ha criticado esta feria, pero vamos a dejarles tranquilos: ni un duro de sus impuestos va a desviarse a este evento. Todo se autofinancia con las entradas.

--¿Reciben muchos visitantes?

--Sí, este año esperamos entre diez y quince mil personas. Siempre mayores de 18 años.

--No sé muy bien en qué consiste la feria.

--Es una feria espectáculo, por eso se celebra a partir de las ocho de la tarde hasta las 3 de la madrugada. Tiene dos partes, una dedicada a espectáculos eróticos y otra de feria normal, por eso hay stands .

--¿Ah, sí?

--Claro. Vienen muchos expositores relacionados con el erotismo: hay stands de arte y literatura, de complementos, de ropa interior, de tatuajes eróticos, cómics, y por supuesto, sex shops.

--¿Y la parte de los espectáculos en qué consiste?

--Hay diversos grados. Se cuenta con profesionales, chicos y chicas, que al principio van a animando al público y a partir de la media noche comienzan los espectáculos que van subiendo de grado.

--¿Pretenden competir con la feria porno de Barcelona?

--No, no pretendemos, pero no olvidemos que éstas son las dos únicas ferias existentes. La de Barcelona es más heavy que ésta... Pero tampoco es mucho más grande; allí disponen de unos 3.500 metros cuadrados y aquí de 2.000.

--¿No hay gente que llama acobardada por el frío?

--Llaman de todo, pero les tranquilizamos diciéndoles que van a pasar calor. Luego hay otros que ya conocen la feria del primer año y repiten.

--¿Cuentan con suficiente oferta hotelera?

--Sí, ésa es una de las razones de celebrar la feria, que disponemos de suficientes plazas para atender a todo el mundo y no tener que desplazarse después de los espectáculos. Por eso aconsejamos a los visitantes que se queden, que no viajen después de tomar dos copas.