+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Alcorisa

El juez estudia si reabre el siniestro del helicóptero contraincendios

 

EL PERIÓDICO
20/06/2014

El Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel estudiará si procede reabrir la causa por el accidente de la brigada helitransportada de Alcorisa de marzo del 2011, en el que fallecieron seis trabajadores, después de que así lo haya solicitado la familia de una de las víctimas.

El magistrado ha solicitado a la Fiscalía que informe antes de pronunciarse y después de que así lo solicitara una de las familias de las víctimas, basándose en el informe final de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), remitido recientemente a este juzgado.

El accidente de la brigada helitransportada con base en Alcorisa se produjo el 19 de marzo del 2011, cuando el helicóptero se dirigía a realizar labores de extinción de un incendio declarado en Villel.

Este juzgado de instrucción sobreseyó provisionalmente la causa el 11 de febrero del 2013 en un auto que posteriormente fue confirmado el 7 de noviembre del 2013 por la Audiencia Provincial de Teruel.

Ambos autos coincidían en que el pormenorizado análisis de la secuencia de hechos que rodearon el accidente y el exhaustivo análisis de las diligencias practicadas llevaban a descartar la existencia de negligencia criminal en los hechos ocurridos.

El accidente ocurrió en torno a las 13.30 horas en una zona de montículos de escasa altura, con buena visibilidad y apenas viento, cuando la brigada se desplazaba para participar en la extinción de un incendio forestal.

El helicóptero estaba operativo en el servicio contraincendios forestales de la DGA. Se trataba de un modelo Bell 407, fabricado por la empresa canadiense Bell Helicopter Textron en 2008. Ulteriores investigaciones determinaron que presentaba una deficiencia en su sistema hidráulico que estaba relacionada con el accidente.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla