El magistrado ha suspendido de forma cautelar el cierre del complejo Aura ya que ha considerado que el cierre ocasionaría un grave perjuicio a los trabajadores, a los clientes que tienen concertados distintos eventos, a las sociedades mercantiles que verían afectadas sus inversiones y a los deportistas.

Según ha informado en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, se ha dictado esta mañana, en el Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Zaragoza, un auto de medidas cautelares en el que se ha determinado que el complejo Aura se mantenga abierto mientras dure la tramitación del proceso ya iniciado.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza acordó el 19 de julio de 2017 denegar la licencia de funcionamiento del complejo Aura.

Dicho acuerdo desestimaba las alegaciones realizadas por las sociedades recurrentes y les advertía que de no dar cumplimiento a lo indicado podría implicar el inicio del correspondiente expediente sancionador y el cierre del establecimiento.

El 28 de julio se estimaron unas medidas cautelares con el "único y exclusivo objeto" de "evitar causar a terceros un perjuicio irreparable" ante la posibilidad de que se pudiera llevar a efecto el acuerdo municipal que se impugnaba.

La comparecencia celebrada ante el juez el 31 de julio analizó las diferentes posturas; tras escuchar las alegaciones de las partes, el magistrado ha dictado hoy que el complejo continúe abierto basándose en el perjuicio que provocaría el cierre.

"Resulta procedente reiterar que quedan a salvo las potestades y competencias municipales en los diferentes ámbitos propios de la normativa vigente, que podrán ejercerse con normalidad, como en cualquier otro local o establecimiento", ha concluido el magistrado.