Santiago S. N. se sentará próximamente en el banquillo de los acusados por, supuestamente, agredir a dos personas en el transcurso de una discusión en la vía pública. Se enfrenta a dos años de prisión y al pago de casi 1.500 euros a sus víctimas.

Los hechos por los que será juzgado tuvieron lugar, según el ministerio público, el pasado 7 de junio, sobre las 23.30 horas, en la calle Arzobispo Apaolaza de la capital aragonesa. Al parecer, Santiago S. N. inició una discusión con uno de los allí presentes intercediendo en la misma dos jóvenes que, lejos de apaciguar los ánimos, provocaron «una reacción agresiva del encausado respecto a ellos, a los que agredió en el rostro, mediante puñetazos y patadas». Como consecuencia de ello, una de las víctimas sufrió lesiones en el ojo y en la zona cercana en la que presentó un corte que obligó a los médicos a operarle. Tras ello sufre un perjuicio estético.

El otro joven que resultó con lesiones tuvo que ser trasladado al hospital con una fractura de la mandíbula y de la nariz. La acusación pública resalta que todavía no se le ha podido valorar por parte de los forenses, ya que no ha recibido el alta. Los médicos tuvieron que intervenirle quirúrgicamente para implantarle una prótesis en la zona malar.

El autor de esta pelea, defendido por la abogada Carmen Sánchez, tiene antecedentes penales pero no son computables a efectos de reincidencia. El encausado lo niega y la letrada que le defiende considera que no hay pruebas que le señalen como el autor de la agresión, por lo que solicita que sea absuelto. De hecho, la única prueba planteada por la Fiscalía es la toma de declaración de las dos víctimas, ya que no hay más testigos, a pesar de que en la calle había más gente, inIcialmente,

Antes de que se celebre la vista oral, la representante del ministerio público pide a los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) que se entrevisten con las víctimas de cara a determinar la indemnización exacta en relación con los días de sanidad y las posibles secuelas que presenten. Según el informe que emita el médico, la multa inicial de 1.500 euros podría aumentar, ya que la Fiscalía destaca que su escrito de acusación es provisional.