+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ANIVERSARIO DE LA EJECUCIÓN DE JUAN DE LANUZA

El Justicia admite que no es fácil "controlar" a quien le nombró

García Vicente dice que su puesto es "un honor" pero no es "un buen oficio". Asegura no haber hablado "con nadie" sobre su inminente relevo o reelección

 

El exJusticia Juan Monserrat, a la izquierda, y el actual, Fernando García Vicente, ayer en la ofrenda floral. - Foto: JUSTICIA DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
20/12/2014

El Justicia de Aragón, Fernando Vicente, que lleva más de 16 años al frente de la histórica institución y apura los últimos meses en su cargo, reconoció ayer que "no es nada fácil" controlar a "quien te ha nombrado" y destacó que ha sido un "altísimo honor" desempeñar el cargo.

García Vicente hizo estas manifestaciones ante el monumento del Justicia, en la plaza Aragón, en el que se han depositado coronas de flores con motivo del acto con el que se homenajea cada año a la institución que defiende los derechos de los aragoneses, coincidiendo con el aniversario de su ejecución por parte de Felipe II, en represalia por la defensa de los derechos de los aragoneses. También el PAR y CHA hicieron sendos homenajes por separado para reconocer su figura. Esta segunda formación presentó además un libro sobre el Ebro y el aragonesismo y celebró una fiesta-concierto por la noche.

Ante su continuidad, García Vicente destacó que ha sido "un altísimo honor" desempeñar este cargo, pero señaló que "no es un buen oficio", para remarcar que si lo ha hecho "bien o mal" deben valorarlo los ciudadanos. EL PERIÓDICO publicaba en su edición de ayer que el PP descarta ya un acuerdo con el PSOE para elegir a su sucesor ante la falta de consenso y se va a decantar por el presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Julio Arenere.

García Vicente destacó que no ha hablado "con nadie" y que "tampoco" ha llamado a nadie, y recordó que las tres veces que ha sido elegido para desempeñar el cargo lo ha sido por la unanimidad de todos los partidos. García Vicente, que tiene 65 años, resaltó que su labor en la institución ha sido "un pequeño milagro civil", que las resoluciones de la institución no son ejecutivas y que "no es fácil controlar a aquel que te ha nombrado". La actividad de la institución la marcan los ciudadanos con sus quejas y reclamaciones, añadió, ante de resaltar que cada día la institución tramita más de 60 asuntos.

Antes de estas afirmaciones, el todavía Justicia defendió la institución, "una seña de identidad de Aragón", en una declaración leída ante los representantes de las instituciones de la comunidad y de los partidos políticos que asistieron al acto institucional.

 

 
 
6 Comentarios
06

Por El Llanero Solidario 18:06 - 20.12.2014

Si los Justicia de Aragón no han sido para tirar cohetes, este hombre es el colmo de la desvergüenza y el servilismo. Para eso más vale que desaparezca esta figura antes que sea un parásito que se ocupa en distraer a los sufridos ciudadanos hasta que se desaniman o ya no tiene lugar su reclamación. Ya no es tiempo de cortar cabezas ni compararse con aquel que se jugó la vida por sus ideas. pero este Justicia -o toda la institución- se pueden ir a freir espárragos. Estamos en el siglo XXI a ver si nos enteramos.

05

Por arriola supestart 16:59 - 20.12.2014

Aqui está la pureba que dice un forero qué ayudo a un Argelino que al final resulto que en supaís tenia pasta y que ademas era presuntamete de ISIS http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/justicia-pide-salario-social-argelino-llego-patera_946816.html Te lucistes hombre de pelo blanco.

04

Por Maño 15:38 - 20.12.2014

Hombre a parte de nombrar al siguiente justicia sin ningún consenso, también aporta su comentario aquí, muy constructivo también por cierto.

03

Por user 15:11 - 20.12.2014

pregunto...que ha hecho esta institucion por alguien?..salvo darle buenas paalbras...dar traslado... y que figure este hombre en los actos

02

Por raiman 13:50 - 20.12.2014

Este señor se partio el pecho en las cortes de Aragón defendiendo el derecho de un argelino a cobrar el IAI ,ingreso aragones de insercion,luego se supo que el argelino tenia una pension en argelia y un buen patrimonio ademas de tener relaciones supestanente con los terroirstas de ISIS,y a un amigo mio que tiene que vivir de las ayudas de los vecinos le niega una y otra vez el IAI..a tí los aragoneses te importan un pimiento como a tú amigo Biel.qué bien se os ve a los dos jugando al golf en la peñaza.

01

Por angelman 10:31 - 20.12.2014

Justicia de Aragón= Brindis al Sol