El presidente del Gobierno de Arágon, Javier Lambán, ha concedido hoy el "beneficio de la duda" al de España, Mariano Rajoy, para poder "alejar el fantasma del trasvase definitivamente de Aragón".

En declaraciones a los medios antes de participar en el acto en el que Susana Díaz presenta oficialmente su candidatura a las primarias para ser secretaria general del PSOE, Lambán se ha mostrado "muy inquieto y muy preocupado" por lo que ha ocurrido "en las últimas fechas" en relación con un hipotético trasvase, en este caso desde el Segre a las cuencas internas de Cataluña.

Para Lambán, es "obvio" que la Generalitat trabaja para ese trasvase y el Gobierno de Aragón, que "ha descubierto su hoja de ruta", está preocupado por "algunas decisiones" del Gobierno de España "que parecerían redundantes con esta hoja de ruta de la Generalitat".

Ha recordado que el ejecutivo autonómico se ha dirigido al Ministerio de Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para ver si los "temores" se disipan.