El presidente aragonés, Javier Lambán, ha afirmado este jueves que el "volantazo" al centro del Partido Popular (PP) tras los resultados de las elecciones generales del 28 de abril no es creíble si ese giro no conlleva la dimisión del líder popular, Pablo Casado.

"Para dar un volantazo de esta naturaleza, lo primero que tendría que haber ocurrido es una dimisión de quien ha liderado la etapa anterior y sus sustitución por otro líder cuyo centrismo fuera creíble", ha indicado Lambán, también secretario general de los socialistas aragoneses y candidato a la reelección como presidente del Gobierno, en declaraciones a los medios de comunicación en su visita a la Feria de Turismo de Aragón en Zaragoza.

Para el presidente aragonés, quien ha calificado de "volantazo" el giro al centro anunciado por el PP, esta nueva estrategia para encarar los próximos comicios autonómicos y locales demuestra la "desesperación en la que está instalado este partido".

Por otro lado, Lambán ha eludido pronunciarse sobre las opciones de Pedro Sánchez para formar Gobierno y se ha limitado a decir: "Yo veré bien lo que vea Pedro Sánchez".