Para animar a la participación y que sean muchos los inscritos que voten, a la formación morada se le ha ocurrido lanzar un vídeo humorístico y paródico horas antes del inicio de la votación telemática. En él aparecen caricaturizados el presidente aragonés, Javier Lambán, y su antecesora en el puesto, la popular Luisa Fernanda Rudi.

«En lugar de quedarse en los despachos, con acuerdos entre líderes, en Podemos creemos que la última palabra la deben tener nuestros inscritos». Haciendo gala de la democracia participativa, Podemos insiste en que gobiernar requiere más participación «que una vez cada cuatro años».

A lo largo del poco más de minuto y medio que dura el sketch, Rudi y Lambán conversan entre enojados y aturdidos al ver que una votación de Podemos impide controlar los resultados que querrían ambas formaciones, según Podemos. Durante la grabación atacan verbalmente a los seguidores de Podemos, tildándolos de «perroflautas, hippies o cuatro gatos» y con copa de cognac Torres 6 en mano añoran los tiempos en los que ambos se apoyaban en los votos del PAR. De paso, aprovechan para dejar caer la irrelevancia que tiene ahora la formación aragonesista a la hora de formar Gobierno.

Echenique restó importancia y dramatismo a quien pueda ofenderse con un vídeo que definió como humorístico. «Destila humor blanco, yo diría que hasta cariñoso», señaló el secretario de organización de Podemos a nivel estatal.

Para el dirigente podemista, «en los tiempos en los que vivimos hay dos maneras de comunicar las cosas, de manera aburrida o divertida. Hay que viralizar las cosas. Entendemos que si la participación es muy alta será un éxito la consulta y queremos animara a la participación con este vídeo».

Al final de la grabación, un texto señala que la «importante decisión» de la aprobación de los presupuestos no la toman «unos cuantos políticos», ya que las cosas «han cambiado». Por este motivo, señalan que «tú decides».