El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, considera "justificada" y "solidaria" la movilización de las miles de personas que han salido hoy a la calle en distintas ciudades españolas para exigir unas pensiones dignas y su revalorización conforme al IPC.

En declaraciones a los medios facilitadas por el gobierno aragonés, Lambán ha calificado de "indecente" que el Gobierno de España no actualice las pensiones de acuerdo con la subida del "coste de la vida", como se acordó en el Pacto de Toledo.

Por ello, ha considerado que la presencia en la calle de miles de ciudadanos está "justificada" y ha añadido que ésta es una reivindicación "solidaria" y "justa", pues ha costado "mucho" asentar un estado del bienestar en España.

"Están luchando no sólo por sus pensiones sino por las pensiones de los que llegaremos después", ha concluido Lambán, quien ha hecho estas declaraciones en el homenaje que Aragón ha rendido a los Brigadas Internacionales con motivo del 80 aniversario de la batalla de Caspe en 1938, en esta misma localidad.