La oposición municipal pretende invitar al foro de debate sobre la reconstrucción de La Romareda a colectivos implicados y expertos en temas urbanísticos. Así, se convocará a debatir a responsables del mundo del deporte, entre los que citan al Real Zaragoza, a la Federación Aragonesa de Fútbol, a las peñas y a la Asociación de Exjugadores del Zaragoza.

Los ediles del PP y del PAR también pretenden implicar a los colegios profesionales. Entre ellos, pretenden contar con los arquitectos, los ingenieros y los médicos, puesto que su opinión puede ser esclarecedora en la polémica operación Romareda. De hecho, el Colegio de Arquitectos ya se pronunció el pasado jueves, apuntando que la actual ubicación es uno de los "peores emplazamientos".

En este proceso de participación se pretende contar también los colectivos vecinales, principales afectados por el mantenimiento del estadio. La oposición pretende llamar a la Asociación Cesaraugusta, a la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) y las entidades de vecinos del distrito Universidad.

En el largo listado de colectivos llamados al foro de debate de La Romareda tampoco faltará el sector sanitario, dado el posible impacto de la reconstrucción sobre el vecino hospital Miguel Servet y el cercano Clínico. Así, se pretende contar con responsables de los centros, de los sindicatos médicos y servicios de emergencia sanitaria. Además, se quiere debatir con la DGA y con los vendedores del rastro.